jueves, 27 de diciembre de 2007

PURO CORAZÓN, porque hay cosas que se aprecian mejor cuando se ven de lejos


Y si no están de acuerdo en que se ven mejor, tendrán que aceptar que al menos aportan otra perspectiva, pues la plancha del Zócalo desde una terraza en el sexto piso sin duda se ve distinta que cuando estás parado junto al asta.

Justo enfrente del Palacio Nacional, en el último piso de la tienda de artesanías "Arte mexicano para el mundo" está el PURO CORAZÓN, que se anuncia como "comida mexicana para el mundo" y ofrece una pequeña carta para los servicios de restaurante bar en un ambiente bastante más cercano al de un café y adornadísimo con una terraza que permite una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

La verdad es que la comida no es gran cosa, y aunque leer opciones como tacos de machaca de camarón o chile en escabeche relleno de tinga de pollo suena bastante tentador, hay que decir que lo impresionante de sus platillos es la presentación. Sin embargo, eso no significa que la comida sea mala, tan aceptable como las disculpas que muy probablemente acabará ofreciendo el gerente, pues el servicio de los meseros llega más allá de lo malo: lento y no muy amable... Es decir, si tienen ganas de una BUENA COMIDA, ésta no es su opción, pero pueden ponderarlo si van a buscar una buena vista acompañada de una muy rica cerveza de barril o de una comida regular.

A veces no es fácil notar la ausencia de música ambiental, pues los sonidos del Zócalo suben los seis pisos y lo inundan con una sensación maravillosa, así que al final se darán cuenta de que la cantidad que aparezca en su cuenta en realidad se debe al lugar.

No es recomendable intentar las picaditas, garnachas y demás delicias grasientas a las que los mexicanos estamos acostumbrados en versiones típicas, pues seguramente les parecerán faltas de sabor y chiste. Sin embargo, el café y los postres son bastante mejores que el resto de la comida, así que el lugar también puede ser una idea para subir a echarse un cigarrito y ver el mundo con una buena combinación de dulce y café. También es buena idea pasearse por la tienda de artesanías, aunque si son compradores compulsivos (como quien esto escribe) muy probablemente se sentirán en problemas...

CCP: $250.
Formas de pago: Efectivo y todas las tarjetas.
Dirección: Monte de piedad 11. 6o. piso
entre Madero y 5 de mayo, Zócalo.
Teléfono: 55180300 ext. 121.
Metro: Zócalo

martes, 25 de diciembre de 2007

El Moheli... Otro de Coyoacan...


Su nombre es el de una isla africana y en sus cartas pueden encontrar el dibujo de un león, pero definitivamente TODO lo demás en el Moheli es de un estilo coyoacanense.

En una de las calles más bonitas del barrio y con mesitas afuera que los dejarán contemplar a distancia el vaivén de la plaza principal, lo que representa una enorme ventaja cuando pensamos que la óptica es irónica y que las cosas se ven mejor cuando las alejas un poco.

Su carta, bastante típica de cafetería, ofrece para las tardes y las comidas sándwiches, ensaladas, pastas, fondues, baggels, cafés, tés y pasteles; en el desayuno pasa por opciones clásicas como las enchiladas o los molletes... pero aunque pueda sonar así, lo de típico no es una queja.

La comida es muy rica, el lugar es maravilloso y los precios bastante accesibles. El servicio no es rápido ni eficaz, pero si van a tomar un café sin prisas y con la intención de pasar ahí toda la tarde, seguro que no importa demasiado.

Recomendaciones: champiñones rellenos con pasta corta, una delicia para la que pueden elegir salsa; crostini, si no tienen mucha hambre y quieren picar algo; baggel de arenque con paté de aceitunas, si traen un ánimo gourmet; y los frapés de frutas para tomar.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

LA BODEGA.


En la esquina que forman Ámsterdam y Popocatepetl, La Bodega aloja un restaurante (La Bodega), una cantina (La Sultana) y un café-bar (El Bataclán)... aunque los fines de semana por la noche todo se vuelve más o menos lo mismo: un excelente lugar para ir a parrandear si tienen ganas de una buena comida con un ambiente lo suficientemente relajado como para oír lo que diga su acompañante y al mismo tiempo tan festivo como para levantarte a bailar si son de aquellos a los que la música mueve sin importar el género que suene.

La carta tiene platillos mexicanos, que no son necesariamente típicos cuando los camarones vienen en fusilli o las carnitas son de pato. Los postres no son tan variados ni deliciosos, pero hay que confesar que es difícil tener estómago para llegar hasta allá.

Como no se trata precisamente de un antro, puede ser un buena opción para ir a bailar sonesitos cubanos sin acabar engentado. Las noches de viernes y sábado hay grupos alternando en todos los salones y acompañarlos con unas cervezas y un entremés "Bodega" suele derivar en una gran noche... También hay grupos norteños y de vez en cuando algún trío, lo que además lo convierte en un lugar obligado para turistear o ser turisteado (en una de esas, hasta acaban en el álbum de fotos de algún japonés).

CCP: $200
Pet friendly: No.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas
Dirección: Popocatepetl 25, esquina Ámsterdam, Col. Condesa
Teléfono:55117390
Metrobús: Sonora