jueves, 27 de diciembre de 2007

PURO CORAZÓN, porque hay cosas que se aprecian mejor cuando se ven de lejos


Y si no están de acuerdo en que se ven mejor, tendrán que aceptar que al menos aportan otra perspectiva, pues la plancha del Zócalo desde una terraza en el sexto piso sin duda se ve distinta que cuando estás parado junto al asta.

Justo enfrente del Palacio Nacional, en el último piso de la tienda de artesanías "Arte mexicano para el mundo" está el PURO CORAZÓN, que se anuncia como "comida mexicana para el mundo" y ofrece una pequeña carta para los servicios de restaurante bar en un ambiente bastante más cercano al de un café y adornadísimo con una terraza que permite una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

La verdad es que la comida no es gran cosa, y aunque leer opciones como tacos de machaca de camarón o chile en escabeche relleno de tinga de pollo suena bastante tentador, hay que decir que lo impresionante de sus platillos es la presentación. Sin embargo, eso no significa que la comida sea mala, tan aceptable como las disculpas que muy probablemente acabará ofreciendo el gerente, pues el servicio de los meseros llega más allá de lo malo: lento y no muy amable... Es decir, si tienen ganas de una BUENA COMIDA, ésta no es su opción, pero pueden ponderarlo si van a buscar una buena vista acompañada de una muy rica cerveza de barril o de una comida regular.

A veces no es fácil notar la ausencia de música ambiental, pues los sonidos del Zócalo suben los seis pisos y lo inundan con una sensación maravillosa, así que al final se darán cuenta de que la cantidad que aparezca en su cuenta en realidad se debe al lugar.

No es recomendable intentar las picaditas, garnachas y demás delicias grasientas a las que los mexicanos estamos acostumbrados en versiones típicas, pues seguramente les parecerán faltas de sabor y chiste. Sin embargo, el café y los postres son bastante mejores que el resto de la comida, así que el lugar también puede ser una idea para subir a echarse un cigarrito y ver el mundo con una buena combinación de dulce y café. También es buena idea pasearse por la tienda de artesanías, aunque si son compradores compulsivos (como quien esto escribe) muy probablemente se sentirán en problemas...

CCP: $250.
Formas de pago: Efectivo y todas las tarjetas.
Dirección: Monte de piedad 11. 6o. piso
entre Madero y 5 de mayo, Zócalo.
Teléfono: 55180300 ext. 121.
Metro: Zócalo

No hay comentarios: