martes, 30 de octubre de 2007

La MUCCA. Lugares CHIC en Coyo


Hace poco leí un reportaje que se llamaba "6 lugares chic en Coyoacán" y ¡Oh, sorpresa! La Mucca estaba en la lista junto a su hermano El Caracol de Oro... Obviamente hay una sonrisita perversa mientras escribo esto, pero debo aclarar que la burla es mucho más para mí que para los maravillosos chicos de La Mucca.

Está detrás de la iglesia de Coyoacán, en Caballo Calco, y aunque la delegación eliminó las mesitas de la banqueta que la hacían más encantadora sigue siendo un gran lugar para pasar tardes enteras.

Sus sillas y mesas están todas pintadas a mano y pueden ser una gran diversión mientras esperan a alguien si olvidaron algo para leer y sus celulares no tienen batería suficiente como para jugar... y eso compensa la falta de silloncitos que tal vez los mantendrían demasiado cómodos y les harían imposible salir de ahí.

La carta se compone de sándwiches, camas de papa, entradas gourmet, pastas, crepas, chilles rellenos y las opciones clásicas para desayunar. Los postres también son memorables: crepas dulces, pies y sobre todo, la Sangre de Romeo, un delicioso pastel de chocolate en salsa de moras.

Si se trata de beber, son más numerosas las opciones sin alcohol, pues cuentan con una gran variedad de jugos de frutas preparados con agua, leche o yoghurt; pero las frutas también pueden combinarse con cerveza o vino tinto, si es que no los prefieren solitos.

Lo más importante de todo son los chicos que se encargan del lugar... en realidad de ambos lugares, pero yo le tengo más aprecio a La Mucca. La vista en Coyoacán siempre es agradable, la comida los llenará de felicidad y los chavos generan un ambiente en el que podrán platicar durante horas, horas, horas, horas...

RECOMENDACIONES ESPECIALES:
MANZANA AL CURRY: Rellena de queso de cabra y envuelta en pechuga de pollo, con un curry agridulce.
ZARZABRUNO: Jugo de zarzamora con mango, es mucho mejor si lo piden con mucho hielo y poco azúcar.

CCP: $100
Formas de pago: SÓLO efectivo
Dirección: Caballo Calco 6, Coyoacán.
Teléfono: 54848020
Metro: Viveros

No hay comentarios: