martes, 30 de octubre de 2007

PENDULO.El de La Condesa



Ha cambiado su visible fachada verde por una amarilla bastante pálida, pero si se trata de ir a un lugar tentador: nada como El Péndulo de La Condesa.

Es una casona vieja de dos plantas llenas de motivos para ser feliz: una librería muy completa y variada, muchísimos títulos en música y cine, pero sobre todo una absoluta disposición de los chicos que la atienden para conseguir un título especial que anden buscando.

Llegando al comedor de Los Asombros, pueden escoger entre la planta baja conocida como restaurante y pasarse toda la comida deseando libros o el primer-piso-cafetería, donde también pueden servirles comida pero las mesas son más bajas y las sillas son remplazadas por silloncitos o futones de los que puede ser muy complicado levantarse.

Una de esas salitas de café es especialmente maravillosa porque tiene enfrente una pantalla enorme que proyecta constantemente películas sin subtítulos y sin sonido, así que mientras disfrutan el café pueden ver escenas de Kubrick sin que ello los distraiga de su acompañante.

Como ya he escrito antes, la mejor de sus entradas es el Queso crujiente de cabra, pero el Pan árabe relleno de queso también puede ser una buena idea. Hay sopas, pastas, sándwiches, ensaladas, carnes, gyros y unas sugerencias del mes que siempre rinden homenaje con el nombre a algún escritor y que los dejarán ASOMBRADOS, pero mi recomendación especial son los Canelones de la casa, en una deliciosa salsa de pimientos rojos.

Para el postre hay muchísimo de dónde escoger: crepas, panquesitos, tartas... y si mueren por el chocolate: ¡Lodo del Mississippi!, un deliciosos muffin de chocolate, servido caliente, con fudge y helado de vainilla... endorfinas...

Obviamente, una carta especial de té, café y bebidas relacionadas. Todo sumado al mejor servicio que alguna vez podrán ofrecerles en un Péndulo: los meseros son amables y sonrientes; conseguir mesa puede tardar unos minutos pero una vez sentados la comida llegará pronto, caliente y deliciosa; sus ceniceros nunca acumularán más de dos colillas; y, boletitos raspa-y-gana con la cuenta, que si responden correctamente les representará un 10% de descuento en la compra de discos, libros y dvd.

CPP: $150
Formas de pago: Efectivo y todas las tarjetas
Dirección: Av. Nuevo León 115, Condesa
Teléfono: 5286-9493
URL: www.pendulo.com
Metrobús: Nuevo León

No hay comentarios: