martes, 30 de octubre de 2007

Los GIRASOLES. Comida mexicana "de vanguardia"


Eso de"vanguardia" siempre va a quedar bien si quieren impresionar a alguien... y Los Girasoles satisface perfectamente esa clase de expectativas: es un restaurante serio, así que los recibe un individuo muy propio y muy dispuesto a decirles "Señor", las dos sucursales están en lugares chic y la comida los fascinará si encuentran el lugar en uno de sus días "buenos".

La carta tiene entradas, sopas, carnes, aves, mariscos, postres y café: básicamente platillos típicos mexicanos de diferentes regiones pero con un toque gourmet y de vanguardia que combina sabores como en las carnitas de pavo, la ensalada con mandarina y arándanos o en el mole de tamarindo. De todo y para todos, pueden ir desde lo más sofisticado hasta la clásica arrachera norteña.

Para los postres, es complicadísimo decidir. Las opciones chocolatosas son GRANDES opciones, pero ¿cómo resistirse al pie de rosas o al flan? El café para acompañarlos es bastante rico... hay una buena variedad de té para los que temen a la cafeína y -siendo un lugar de comida mexicana no podía faltar- café de olla para los que prefieren sabores heterodoxos.

Además de todo, el tequila derecho o "en shots" es acompañado de sangrita y lo sirven en "coquetísimos" caballitos hechos en jícama o pepino... el único problema es el servicio de los "días malos", según la calificación del encargado en la Plaza Tolsá: en esos días puede que intenten darles pasas en lugar de arándanos, que la salsa de su comida esté quemada o alguna otra situación por la que en lugar de una disculpa recibirán un extrañamiento... pero bueno, todos tenemos días malos...

CPP: $350
Formas de pago: Efectivo y todas las tarjetas:
Dirección: Plaza Tolsa, Tacuba entre el 8 y el 10, Centro Histórico
Presidente Mazarik 275, planta alta, Polanco
Teléfonos: 55100630, 55103281, 52823201
URL: www.restaurantelosgirasoles.com
Metro: Zócalo, Bellas Artes

No hay comentarios: